Consejos

Lo que debes tener en cuenta para elegir tu Isapre

Queremos ayudarte en el proceso de elegir un plan de Isapre, es por eso que te presentamos terminos usados en los planes de forma simplificada.

Cobertura Hospitalaria

Es la cobertura que obtendrás cuando tengas que hospitalizarte o estar en una cama del Hospital o Clínica por más de 4 horas. Ejemplo: Operación de rodilla, Rotura de ligamento, apendicitis, cirugías, etc.

Cobertura Ambulatoria

Es la Cobertura que obtendrás cuando te atiendas en alguna Clínica u Hospital por menos de 4 horas. Ejemplo: consultas médicas, exámenes, urgencia, etc.

Prestaciones Restringidas

Son aquellas prestaciones que en forma excepcional No tendrán la Cobertura normal del plan. Se indican en un recuadro especial y en general tienen sólo una cobertura desde 25%. Las Prestaciones Restringidas suelen ser las siguientes: Psiquiatría, Psicología, Cirugía Bariátrica y Cirugía Refractaria. También las prestaciones relacionadas al embarazo en aquellos planes que son reducidos en parto.

Tope de Bonificación

Es el Máximo que puede cubrir el plan y es lo más importante al momento de elegir uno.
En los Planes Libre Elección es muy habitual que éste diga “100% de cobertura con tope de 3 UF”. Eso significa que la isapre cubre todo el valor, siempre y cuando la prestación cueste menos de las 3 UF antes mencionadas.
En los Planes hay 3 tipos de Topes, por evento o prestación (veces que usas el plan), por prestación anual y el tope general del plan.

Las isapres determinan sus Topes en UF o Veces Arancel (V.A)

Es muy importante fijarse en los Topes por prestación, y en el Tope Anual por prestación, sobre todo en las especialidades como Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología y Psiquiatría que suelen ser las más restringidas por las Isapres. Es habitual que estos Topes sean muy bajos, eso implica que el pago por cada consulta sea Alto o que el Tope anual no permita cubrir un tratamiento de varias sesiones.

Arancel

Es un valor que determina la Isapre y que indica cuánto va a cubrir para cada una de las Prestaciones indicadas en el Plan. Por ejemplo, para un examen de sangre la isapre puede determinar que el Arancel será de $1.000 por lo que en el plan dirá que cubre 1,4 VA (Veces Arancel). Esto significa que lo que va a cubrir la Isapre para ese exámen será $1.400.
Estos Aranceles puedes solicitarlos directamente con tu Isapre.

Copago

Es lo que pagarás de tu bolsillo una vez aplicada la cobertura de la isapre. Algunos Planes Cerrados o Preferentes tienen Copagos Fijos para ciertas prestaciones (operaciones, consultas médicas o urgencias). En estos casos puedes saber de antemano cuánto tendrás que pagar por una atención en una clínica en particular.

Tabla de Factores

Son tablas que utilizan las Isapres para determinar el precio que debe pagar un afiliado y sus cargas según su sexo y edad.
Esta tabla de factores es determinada por cada isapre y se relacionan al gasto en que podría incurrir el afiliado de acuerdo con su sexo y edad. Esta es la causa principal que explica que los planes para los niños menores de 2 años, las mujeres en edad fértil y las personas mayores sean los que tienen los Planes más caros.

GES

Son garantías relativas a acceso, calidad, protección financiera y oportunidad con que deben ser otorgadas las prestaciones asociadas a un conjunto priorizado de programas, enfermedades o condiciones de salud que señale el decreto correspondiente. El Fondo Nacional de Salud y las Instituciones de Salud Previsional deberán asegurar obligatoriamente dichas garantías a sus respectivos beneficiarios, pues constituye un beneficio legal.

Llena el formulario y te ayudamos a encontrar la isapre indicada con un
Plan de Salud a tu medida con asesoría GRATUITA.

¡Tu plan de Isapre podría ser mejor!

¡Tu plan de Isapre podría ser mejor!

Mejora tu Isapre

 Somos un equipo de Consultores de distintas Isapres, con más de 7 años de experiencia en Asesorías y que se unen para poder Educar a las personas GRATUITAMENTE, enseñándoles a diferenciar puntos Importantes dentro de Los Planes de las Isapres.

 De esta manera podrás tomar la mejor decisión al momento de elegir un Buen y Completo Plan de Salud, que te pueda entregar tranquilidad y claridad al momento de usar tus Coberturas.

Cotiza-Compara-Contrata

Redes Sociales

Contacto

Info@mejoratuisapre.cl

+569 4105 4112

+562 2943 0262

Abrir chat
Powered by